YO+COLLEGE


Este es el primer artículo para este Blog, estamos muy contentas de contar con este medio y estar más cerca de nuestros amigos.
Esperamos de verdad que el material que encuentres en este lugar sea de utilidad. Comenzamos con nuestro testimonio, queremos  contarles el por que de todo esto y es que la verdad todo comenzó por Cristo quien dio sentido a nuestras vidas y por quien servimos.

Nos encanta contar historias de la Biblia a nuestros alumnos de escuela dominical,  los sentamos frente a nosotros  y comienza el Show,  lo digo así por que contamos las historias de diferentes maneras, nos disfrazamos o utilizamos cosas que llamen su atención. Lo que mas nos gusta es hacer pequeños dramas o tener personajes invitados (como Lázaro, la samaritana etc.) los niños sobre todo los pequeños entran fácilmente al juego  y se sienten dentro de la historia, nos gusta ver sus caras de alegría o cuando se ponen preocupados por lo que esta pasando.

Al final  de la historia les hago ver a los chicos que lo mejor es que esto no es un cuento, lo que leemos en la Biblia son historias que realmente sucedieron  y que lo que enseñan puede transformar sus vidas así como transformó la mía. 
Como maestra esa es una gran oportunidad para compartir con mis chicos pero, ¿qué tal en casa o cuando te encuentras con un pequeño amigo de manera casual? Necesitas estar preparado ¿Cómo desperdiciar esa oportunidad?
El Apóstol Pedro en su primera carta nos exhorta a estar preparados “1P 3:15 sino santificad a Dios el Señor en vuestros corazones, y estad siempre preparados para presentar defensa con mansedumbre y reverencia ante todo el que os demande razón de la esperanza que hay en vosotros;” 
El compartir lo que Dios ha hecho en nuestras vidas es una gran herramienta.Te invitamos a que tengas lista una versión corta de tu testimonio.
 
En Hechos 26 encontramos un modelo bíblico que será de utilidad para que puedas escribir el tuyo utiliza este bosquejo para desarrollarlo.
Antes de Cristo, cuenta como eras antes de ser un seguidor de Jesús y qué te hizo pensar en acercarte a Dios.
Cruz, que te motivo a seguir a Cristo, que hiciste para convertirte en Cristiano.
Después de Cristo, como cambió tu vida, cuales son las diferencias más claras en comparación con tu forma de vida anterior.

Lo sencillo siempre es lo mejor no te compliques utilizando palabras rebuscadas  se lo mas claro posible y evita comentarios que puedan distraer a los niños y finalmente si lo entiende un niño podrás contárselo  a cualquier persona.
 ¿Y sabes qué? Nos encantaría escuchar el tuyo.
(Puedes apoyarte en el capitulo 3 del Libro “Lleva los niños a Cristo” también la mayoría de los libros o manuales de discipulados cuentan con ayuda para compartir tu fe )